man never knows what he's capable of until you try (Charles Dincken)


MARCO COMÚN EUROPEO

 

 

  • CAPITULO 1 Y 2

prezi.com/dbj3jintpo9k/marco-comun-europeo/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

 

Capítulo 1
Define los fines, los objetivos y las funciones del Marco común europeo de referencia
según los principios generales del Consejo de Europa respecto a la
lengua y, en particular, el fomento del plurilingüismo en respuesta a la diversidad
lingüística y cultural europea. Establece así los criterios que debe
cumplir el Marco de referencia.
 
Capítulo 2
Explica el enfoque adoptado. El esquema descriptivo se basa en un análisis
del uso de la lengua en función de las estrategias utilizadas por los alumnos
para activar la competencia general y la comunicativa con el fin de realizar
las actividades y los procesos que conllevan la expresión y la comprensión
de textos y la construcción de un discurso que trate temas concretos, lo cual
les permite llevar a cabo las tareas que han de afrontar bajo las condiciones
y las restricciones concretas de las situaciones que surgen en los distintos ámbitos
de la vida social. Las palabras en cursiva designan los parámetros que
describen el uso de la lengua y la habilidad del usuario o alumno para utilizarla.
 
  • CAPITULO 3 Y 5

prezi.com/sjm2tzqorcv6/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

 
Capítulo 3
Introduce los niveles comunes de referencia. El progreso en el aprendizaje de
la lengua respecto a los parámetros del esquema descriptivo se puede calibrar
en los términos de una serie flexible de niveles de logro, definida mediante
descriptores apropiados. Este sistema debe ser suficientemente completo
como para satisfacer la totalidad de las necesidades del alumno y
conseguir de este modo los objetivos que interesan a los distintos proveedores
o los que se exigen a los examinandos o candidatos en cuanto a una
cualificación con respecto a la lengua.
 
Capítulo 5
Clasifica con todo detalle la competencia general y la competencia comunicativa
del usuario o alumno utilizando escalas siempre que es posible.
 
  • CAPITULO 4

prezi.com/w0_f2qsjtxx6/el-uso-de-la-lengua-y-usuario-o-alumno-capitulo-4/

 
Capítulo 4
 
Establece con cierto detalle (nunca de forma exhaustiva o concluyente) las
categorías (clasificadas por escalas siempre que es posible) necesarias para
la descripción del uso de la lengua y el usuario o alumno según los parámetros
descritos, lo que incluye: los ámbitos y las situaciones que determinan el
contexto de uso de la lengua; los temas, las tareas y los propósitos de la comunicación;
las actividades comunicativas, las estrategias y los procesos; y
el texto, todo ello relacionado especialmente con actividades y canales de

 

comunicación.
  • CAPITULO 5 Y 6

prezi.com/coqyseujpnjy/copy-of-copy-of-educacion-a-distancia/

 
Capítulo 6
Estudia los procesos de aprendizaje y enseñanza de la lengua, referidos a la relación
existente entre la adquisición y el aprendizaje, y a la naturaleza y el
desarrollo de la competencia plurilingüe, así como a las opciones metodológicas
de carácter general o específico relativas a las categorías establecidas en
los capítulos 3 y 4.
  • CAPITULO 7 Y 8

prezi.com/q_wvvlso0kl5/marco-comun-europeo-capitulo-7-y-8/

Capítulo 7
Examina con mayor profundidad el papel de las tareas en el aprendizaje y

 

 

en la enseñanza de lenguas.
 
 
Capítulo 8
Se ocupa de las consecuencias de la diversificación lingüística para el diseño
curricular y analiza asuntos como los siguientes: plurilingüismo y pluriculturalismo;
objetivos de aprendizaje diferenciados; principios del diseño
curricular; escenarios curriculares; el aprendizaje de idiomas a lo largo de
toda la vida; modularidad y competencias parciales.
  • CAPITULO 9

prezi.com/vbnnv4des1zd/marco-comun-europeo/

Capítulo 9
Estudia los distintos propósitos de la evaluación y los correspondientes tipos
de evaluación en función de la necesidad de reconciliar los criterios enfrentados

 

de globalidad, precisión y viabilidad operativa.

 

MARCO COMUN EUROPEO (2).pdf (5485342)